s

Aprender sobre naturopatía en Vigo. Alergias desde la visión de la naturopatía

0 Flares 0 Flares ×

Las alergias son un problema que en algunos casos resulta difícil tratarla, y que deteriora la calidad de vida de muchas personas que la padecen. Debemos considerar que muchas veces nuestro sistema inmune se ve alterado por la contaminación ambiental, los excesos, las intoxicaciones, el estrés, etc., este último causando una desequilibrio energético, nervioso y endocrino.

Podemos considerar la alergia como un desequilibrio auto inmune, al que quizás no le estamos prestando atención, ya que nuestro sistema inmune es un sistema natural del defensa, que se ha ido adaptando a las circunstancias y los diferentes agentes.

Las alergias se pueden tratar desde la naturopatía con éxito, cada caso se estudia de manera individual, tras la búsqueda de soluciones integrativas y saludables, a fin de recuperar el bienestar general a largo plazo.

La naturopatía establece las circunstancias que causan las alergias pueden ser muchas y variadas, por ello, es fundamental el análisis personalizado, ya que la alergia tiene una fase aguda de acción, que pueden llegar a ser leves o muy graves dependiendo el caso.

Desde el punto de vista alopático, la alergia es una reacción exagerada del sistema inmune ante un alérgeno. Hasta el exceso de higiene puede ser considerado una causa de posibles alergias, ya que esto impide que el sistema inmune se desarrolle de la mejor manera, o se haga de forma débil y vulnerable.

La idea es analizar las circunstancias del paciente para identificar qué es lo que está causando el desequilibrio auto inmune, para abordar el problema desde la nutrición, la correcta suplementación, la recuperación de equilibrio y la prevención.

Si quieres ampliar tus conocimientos en el área de la naturopatía, puedes hacerlo a través de los cursos que ofrecen los centros de formación y academias en las modalidades online o presenciales. La Escuela Europea Parasanitaria (ESPS) ofrece en Vigo el Curso de naturopatía, tras una formación integral teórica – práctica, a fin de desarrollarte en diferentes campos de acción.

ESPS Escuela Europea Parasanitaria 981079497 – 986652718.
Cursos y Masters de Formación en Terapias Naturales en Coruña, Lugo, Santiago, Pontevedra, Ourense y Vigo.

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×