s

Masaje facial para conservar firmeza y elasticidad. Curso de masajes en Vigo

0 Flares 0 Flares ×

El masaje facial es un conjunto de técnicas basadas en manipulaciones manuales sobre el rostro con la finalidad de que los tejidos y los músculos conserven su firmeza y elasticidad, conservando y mejorando la apariencia del mismo.

Los efectos del masaje facial corresponden a la activación de la circulación sanguínea, acelerar la regeneración celular, incrementar la producción de glóbulos rojos, eliminar las toxinas, mejorar el contorno facial, eliminar las bolsas de los ojos y las ojeras.

Los músculos de la cara también se tensan y se contraen, su relajación disminuye también dan paso al envejecimiento; por eso, los tratamientos faciales son actualmente muy utilizados, siendo cada vez más necesarios los masajes faciales a nivel terapéutico y de estética, ya que aportan muchos beneficios para la piel, que se basan en la firmeza, la elasticidad y para una mejor apariencia.

Los masajes faciales trabajan la frente, el contorno de ojos, la zona de la nariz y la barbilla, a veces se incluye el cuello y las orejas. Estos masajes requieren la aplicación de cremas o aceites para ejercer presión en diferentes puntos y facilitar el desplazamiento de los dedos.

Los masajes faciales aportan muchos beneficios y eliminan los efectos de la tensión y el estrés del rostro, aportando un estado de tranquilidad placentero, y refrescante. Los mismo pueden realizarse manual o con aparatos, pero jamás deben aplicarse si existe algún tipo de inflamación, heridas, hematomas, tumores, quistes en la zona, quemaduras, dermatitis, alergias o enfermedades infecciosas.

Si quieres ampliar tus conocimientos en el área de los masajes, puedes hacerlo a través de los cursos que ofrecen los centros de formación y academias en las modalidades online o presenciales. La Escuela Europea Parasanitaria (ESPS) ofrece en Vigo el Curso de masajes, tras una formación integral teórica – práctica, a fin de desarrollarte en diferentes campos de acción.

ESPS Escuela Europea Parasanitaria 981079497 – 986652718.
Cursos y Masters de Formación en Terapias Naturales en Coruña, Lugo, Santiago, Pontevedra, Ourense y Vigo.

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×