s

Nutrición ortomolecular. Aprende con el curso en Vigo

0 Flares 0 Flares ×

De: Alejandro Rojas

Esta disciplina se basa en suministrar al organismo las vitaminas, aminoácidos y minerales que no obtiene de los alimentos pero que son de suma necesidad para su correcto funcionamiento. Se le denomina Nutrición Ortomolecular a la cantidad justa o exacta de la sustancia suministrada a cada célula del organismo para que mantenga o bien recupere su bienestar.

La nutrición ortmolecular concibe de una manera distinta la recuperación del bienestar de cada individuo ya que la misma da importancia a la nutrición y al uso de nutrientes de manera preventiva y correctiva. También tiene como una de sus bases fundamentales la rehabilitación celular, esto a través de su restablecimiento químico, mismo que se lleva a cabo, gracias a los alimentos que cotidianamente consume el ser humano, están pueden ser las vitaminas, proteínas, aminoácidos, entre otros, pero para fines de dicha rehabilitación que serán administrados con la dosis más adecuadas.

Podemos acotar que ya hace más de 30 años la Química Mexicana Tere Villareal introdujo en México esta disciplina y desarrollo en base a muchos estudios logrados por Linus Pauling, las formulas y productos que hoy se utilizan en la nutrición ortomolecular que se le ofrece en muchas partes del mundo.

Muchos investigadores en la nutrición ortomolecular, han estado dedicadas al estudio del bienestar óptimo como el objetivo principal de esta disciplina. En esta nutrición sabemos que la definición de bienestar optimo no solo es la ausencia de cualquier enfermedad, sino un estado natural de energía, vitalidad y más que todo la armonía con nuestro ser y con la vida. Debido a esto con el curso de nutrición ortomolecular se enseñara todos los productos necesarios.

Beneficios de la nutrición ortomolecular:

  • Óptimo funcionamiento celular la cual se ha obtenido de forma natural que estimula y conecta todo el potencial físico, mental y emocional de una persona.
  • A través de la práctica constante de esta forma de alimentarse se va convirtiendo en una forma de vida.
  • La nutrición ortomolecular te hace una persona más consiente de ti misma, te invita en muchos casos a que te conozcas y escuches a tu cuerpo para así lograr entenderlo y atenderlo
  • Una vez y la persona logre conseguir el equilibrio el cuerpo pone en marcha su propio sistema de curación, debido a esto tu salud mejorara enormemente.
  • Esta terapia es muy efectiva ya que logra tratar con suma efectividad padecimientos como el: diarreas, estreñimientos, inflamación crónica, candidiasis, problemas cardiovasculares y degenerativos, ansiedad, artritis, osteoporosis, trastorno de la tiroides, entre otros.

Para saber mas de curso haga clic aquí.

 

 

 

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×