s

Claves para gestionar el estrés. Curso de gestión de estrés en Vigo

0 Flares 0 Flares ×

Actualmente no es sencillo mantener calmado en un mundo que avanza rápido, que corre a velocidades, con ruido y hostilidad, principalmente en las grandes ciudades. La misma vida diaria, el trabajo y las actividades cotidianas son la principal fuente de estrés y de cansancio, por lo que hay que identificarlo, manejarlo, controlarlo y liberarse.

El estrés es la enfermedad moderna, y gestionarla no es una tarea fácil, esta provoca daños en la mente y en el cuerpo, bloqueando y afectando las relaciones humanas.

Sin embargo, puedes aprender a gestionarlo si consideras algunas claves para ello. Primero identifica el momento en el que comienza el estrés, este puede manifestarse física y emocionalmente, mantenerse latente o tener una intensidad creciente. Normalmente, una forma de identificarlo es por que tienes tensión muscular en el cuello y hombros, en el rostro, y existe angustia e irritación.

Si lográs identificarlo, entonces haz un alto y para, aplica técnicas de respiración que te ayudará a recuperar la serenidad. Luego desvía la atención de esos focos de estrés, fija tu mirada en una imagen relajante, esto te permite distensionarte.

Otra clave es adoptar una postura física antiestrés, una que te aporte confianza y seguridad. Puede hacer ejercicios simples con las manos, cierra los puños con fuerza y luego extiende los dedos, aunque parezca un gesto agresivo esto te ayuda a liberar tensiones.

No te dejes invadir de estrés, si quieres ampliar tus conocimientos en la gestión del estrés, puedes hacerlo a través de los cursos que ofrece la Escuela Europea Parasanitaria (ESPS) en Vigo, como el Curso de gestión de estrés, tras una formación integral teórica – práctica, donde aprenderás a manejarlo y controlarlo de una forma adecuada, a fin de evitar enfermedades y preservar el bienestar integral.

ESPS Escuela Europea Parasanitaria 981079497 – 986652718.
Cursos y Masters de Formación en Terapias Naturales en Coruña, Lugo, Santiago, Pontevedra, Ourense y Vigo.

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×