s

Curso de animación para la tercera edad en Vigo. Que significa la animación para la tercera edad

0 Flares 0 Flares ×

Durante el envejecimiento se producen considerables cambios físicos y cognitivos, por ello, desde el concepto de la animación se puede lograr que ese envejecimiento sea más lento y más saludable. La intención de la animación para la tercera edad es brindar a ese grupo de individuos una mejor calidad de vida durante el mayor tiempo posible, donde se propicie un clima favorable.

La realidad es que las personas de tercera edad se han convertido en un colectivo que cada vez más demandan actividades lúdicas y de entretenimiento.

Si quieres ampliar tus conocimientos en en el área de la animación para la tercera edad, puedes hacerlo a través de los cursos que ofrece la Escuela Europea Parasanitaria (ESPS) en Vigo, como el Curso de animación para la tercera edad, tras una formación integral teórica – práctica, donde puedes aprender múltiples actividades y elementos de animación para ese colectivo, para la tranquilidad, bienestar y disfrute.

Estas estrategias de intervención se han convertido en un reto en la sociedad actual, ya que deben contribuir para el envejecimiento activo, a fin de prevenir ciertas situaciones de dependencia que pueden estar condicionados por factores físicos o biológicos, y en algunos casos psico – afectivas.

Por lo tanto, la animación sociocultural emerge como metodología para favorecer la motivación y el enriquecimiento personal.

La idea es ofrecer a el alumno una amplia formación para la gestión de programas de actividades culturales, el tiempo libre, dinamización de grupos y las herramientas necesarias para la resolución de conflictos. Para ello, se deben conocer las características acerca del envejecimiento, conocer los elementos para la actividad física, prevenir enfermedades, desarrollar actividades, conocer los lugares para realizar una animación, establecer las acciones necesarias y mejores para las personas de la tercera edad, etc.

ESPS Escuela Europea Parasanitaria 981079497 – 986652718.
Cursos y Masters de Formación en Terapias Naturales en Coruña, Lugo, Santiago, Pontevedra, Ourense y Vigo.

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×