s

Curso de Ayuverda en Vigo

0 Flares 0 Flares ×

¿Qué es ayurveda?

 

Ayurveda, según su traducción literal significa la ciencia o el conocimiento de la vida, es un sistema medico tradicional proveniente de la india. El origen se remonta a unos 10.000 años y es ampliamente considera como la forma más antigua de la sanación en la historia de la humanidad. Con esto se entiende, según la mayoría de los eruditos, que el conocimiento de ayurveda por fuera de la India en el antiguo sistema de medicina chino, la medidísima unami y también la humoral practicada en ese entonces por Hipócrates en Grecia. Debido a esta razón, el ayurveda se refiere en muchos casos como la Madre de toda la sanación.

Con la ayuda de los cursos de ayuverda en Galicia podemos garantizar el pleno conocimiento de estas prácticas gracias a nuestros especialistas altamente capacitados.

El conocimiento del ayurveda tiene su origen escrito en los Vedas, estos son textos sagrados de la India, se cree que son los escritos más antiguos hasta la fecha en la historia de la humanidad. Los Vedas, escritos en sanscrito, cubren un gran número de temas desde la gramática hasta la sanación y atención sanitaria. Los Vedas fueron escrito aproximadamente en el 2500 a.C o también pudo a ver sido incluso antes. El conocimiento actual sobre esta práctica ha sido tomado, principalmente, por escritos relativamente tardíos: sobre todo el Araka Samhita, aproximadamente del 1500 a.C, el Hrdyam Ashtang, aproximadamente del 500 a.C y también el Sushrut Samhita, entre los 300 o 400 a.C. estos mismo explican las teorías y principios básicos de la ayurveda.

¿Cómo funciona esta práctica?

La ayurveda no cuenta con una ciencia exacta ya que, como se ha mencionado, la misma varía según características de la persona. Con esto queremos decir, que no tiene un modelo como base que se aplica de forma idéntica en todos los pacientes. De ahí que sea muy importante la indagación y observación en profundidad sobre cuada individuo.

La conexión que hay entre el cuerpo y la mente es muy fuerte e intensa, y existen unos canales de energía que los unen que, en caso de no llegar a fluir de manera efectiva, necesitaran ser curados.

Para esta ciencia son muchos los elementos que se estructuran a cada persona: al cuerpo físico se unen el alma, los sentidos, la respiración y los sentidos. Todos los mencionados deben estar equilibrados para que funcionen de la manera correcta.

En esta ciencia existen 5 elementos básicos que dan forma a la filosofía ayurvedica, estas son: el aire, el fuego, la tierra el éter y el mar.

Con el curso de ayurveda en Ourense podemos garantizar el conocimiento total de esta ciencia milenaria. La misma complementa una gran ayuda para salud y paz interior de nuestro cuerpo, hay que mencionar que en varias culturas esta práctica es muy importante y respetada.

 

Beneficios de la Ayuverda

¿Para qué es beneficioso el tratamiento ayurvédico? Según un informe de 2015 publicado por el Centro Médico de la Universidad de Maryland, la medicina ayurvédica y una dieta ayurvédica adecuada pueden ayudar a tratar afecciones inflamatorias, hormonales, digestivas y autoinmunes, que incluyen:

 

  • Enfermedad de Alzheimer
  • Ansiedad o depresión
  • Asma
  • Cáncer
  • Demencia
  • Dismenorrea (menstruación dolorosa)
  • Herpes
  • Presión arterial alta o colesterol
  • enfermedad de Parkinson
  • Problemas perimenopáusicos
  • Síndrome premenstrual (PMS) y cólicos

Las hierbas ayurvédicas, las prácticas y las recomendaciones, que incluyen yoga y / o meditación, también han demostrado ser útiles como un remedio casero para el acné, aliviar el estreñimiento crónico, combatir el síndrome de fatiga crónica, reducir el dolor y disminuir el riesgo de obesidad.

¿Porque realizar nuestros cursos?

Somos una escuela parasanitaria con un fuerte compromiso con el sector de la salud natural, parasanitario… Nuestra escuela, la escuela europea parasanitaria es una escuela referente a nivel nacional e internacional.

La escuela europea parasanitaria ESPS es una escuela formada exclusivamente por profesionales selectos, profesionales de la salud natural, medicinas integrativas, parasanitarios, sanitarios… La escuela europea parasanitaria selecciona rigurosamente a profesionales con contrastada experiencia en el sector parasanitario, sanitario, deportivo… profesionales con una trayectoria docente amplia. Los docentes combinan su clínica, consulta… con las actividades formativas de la escuela parasanitaria, pero ninguno de ellos vive en exclusiva de su labor en la escuela. Todos los docentes lo son por vocación y en base a ello aplican sus conocimientos a profesionalizar al futuro profesional.

Todas nuestras acciones formativas pasan rigurosos filtros de calidad mediante auditorías internas y externas, se evalua la calidad de los temarios, de las instalaciones, de la metodología y por supuesto de los docentes, la tutorización de las prácticas, las tutorías online…

Fruto de las continuas auditorías la Escuela Europea Parasanitaria ESPS garantiza una formación excelente y con garantías de futuro para el alumno. En la escuela Europea Parasanitaria consideramos al alumno como un futuro profesional, en base a ello profesionalizamos a todos nuestros alumnos según criterios de excelencia para que su formación sea la mejor garantía de futuro.

Desde sus inicios la Escuela Europea Parasanitaria ha mantenido su horizonte en la calidad al servicios de la formación y por ende de la profesión. Con motivo de ello año tras año seguimos renovando y mejorando en base a la inestimable labor de los docentes, sugerencias de alumnos y usuarios, propuestas de consultores de calidad…

Disponemos de bolsa de trabajo con más de 250 entidades y prácticas en cientos de empresas, eventos deportivos de alto nivel…

Nuestra empresa aporta un 7% de las cuotas de cada alumno para mejorar su empleabilidad… gracias a esta promoción activa del empleo encontrarás trabajo en el campo del masaje, naturopatía, balnearios, con turistas en el camino de Santiago, acupuntura, masaje deportivo, la osteopatía, quiromasaje, masaje sueco, dietética y nutrición, balneoterapia, fitoterapia, técnicas de reflexología o cualquier otro ámbito de las terapias naturales

Becas y subvenciones para estudiar en Galicia terapias naturales:

Puedes estudiar con becas en Coruña, Pontevedra, Vigo, Santiago de Compostela o en modalidades online, los mejores cursos de terapias naturales con becas y subvenciones directas.

Dispones de cursos para ser masajista, naturópata, acupuntor, osteópata acorde a las directrices de la OMS, masajista con opción de obtener el certificado para trabajar en Estados Unidos, nutricionista, cursos para trabajar en balnearios y spa, cursos de estética natural, cursos para trabajar en una herboristería…

Además de las becas para los estudiantes, se ofrecen de cara a las empresas o clínicas y a trabajadores en activo, otro tipo de subvenciones y bonificaciones. Becas en Coruña, Pontevedra, Vigo, Santiago de Compostela para estudiantes, opositores, universitarios, desempleados.

Los cursos más destacados son:

  • Cursos de quiromasaje en Coruña, Pontevedra, Vigo y Santiago de Compostela
  • Cursos de reflexología en Coruña, Santiago de Compostela, Vigo y Pontevedra.
  • Cursos de formación en Naturopatía, que aparte de estudiarlo en modalidad online o semipresencial se puede hacer en las ciudades de
    Coruña, Santiago de Compostela, Vigo y Pontevedra.
  • Cursos de balneoterapia en toda Galiciacon opción incluso a modalidad semipresencial y cientos de empresas donde hacer prácticas en toda España.
  • Cursos de Osteopatíaen Vigo, Pontevedra, Coruña, Santiago de Compostela con acreditación internacional que permite cumplir con los parámetros de la OMS (Organización Mundial de la Salud), incluso con convenios externos para obtener elO Doctor en Osteopatía
  • Cursos de acupunturaen Pontevedra, Vigo, Coruña y Santiago de Compostela con posibilidad de hacer postgrados en China en hospitales y universidades

 

 

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×