s

Curso de balneoterapia en Vigo

0 Flares 0 Flares ×

La balneoterapia consiste en tratar los problemas de salud al bañarse, generalmente en aguas termales y otras aguas naturalmente ricas en minerales. Durante mucho tiempo practicado en sistemas de medicina alternativa en todo el mundo, la balneoterapia se ofrece a menudo en centros de bienestar, centros de bienestar y centros termales. Algunos defensores afirman que la balneoterapia puede ayudar con una serie de afecciones de salud, como artritis, trastornos respiratorios y presión arterial alta.

Lo que los estudios muestran sobre el efecto de la balneoterapia en las condiciones de salud

Se cree que la balneoterapia promueve la curación aumentando la circulación, fomentando la desintoxicación y aliviando el estrés. Además, se dice que los minerales que se encuentran en las aguas termales (como el azufre y el magnesio) combaten las enfermedades al nutrir los órganos y estimular el sistema inmunológico.

Aunque pocos estudios han probado estas afirmaciones de salud, algunas investigaciones sugieren que la balneoterapia puede ayudar con ciertas afecciones. Aquí hay un vistazo a varios hallazgos clave del estudio.

Artritis

Los baños minerales pueden ser algo útiles para las personas con osteoartritis, según una revisión de 2008 publicada en el Journal of Rheumatology. Al analizar siete ensayos (con un total de 498 pacientes), los investigadores encontraron pruebas de que la balneoterapia fue más efectiva que ningún tratamiento. Sin embargo, los autores de la revisión advierten que esta evidencia es débil, debido a la mala calidad de los ensayos.

De manera similar, una revisión de 2003 de la Base de Datos Cochrane de Revisiones Sistemáticas examinó seis ensayos (con un total de 355 participantes) y encontró algunas pruebas de que la balneoterapia puede ayudar a tratar la artritis reumatoide. Sin embargo, debido a fallas importantes en los estudios, los autores de la revisión advierten que esta evidencia no es concluyente.

Fibromialgia

La balneoterapia puede ayudar a tratar la fibromialgia, según un pequeño estudio publicado en Rheumatology International en 2002. Para el estudio, 42 pacientes con fibromialgia fueron asignados a un grupo de control o tres semanas de sesiones de baño de 20 minutos (administradas una vez al día, cinco veces semana).

Los resultados del estudio mostraron que aquellos tratados con balneoterapia mostraron mejoras significativas en algunos síntomas de fibromialgia y en depresión (un problema común entre las personas con fibromialgia).

Dolor lumbar

En un estudio de 2005 en Investigación en Medicina Clásica Complementaria y Natural, los científicos encontraron que bañarse en agua mineral sulfurosa puede ayudar a aliviar el dolor lumbar.

En comparación con los 30 pacientes con dolor de espalda que se sometieron a un tratamiento de hidroterapia a base de agua del grifo, los 30 pacientes del grupo de balneoterapia mostraron mejoras mayores en los espasmos musculares, sensibilidad y flexibilidad.

¿Porque realizar nuestros cursos?

Somos una escuela parasanitaria con un fuerte compromiso con el sector de la salud natural, parasanitario… Nuestra escuela, la escuela europea parasanitaria es una escuela referente a nivel nacional e internacional.

La escuela europea parasanitaria ESPS es una escuela formada exclusivamente por profesionales selectos, profesionales de la salud natural, medicinas integrativas, parasanitarios, sanitarios… La escuela europea parasanitaria selecciona rigurosamente a profesionales con contrastada experiencia en el sector parasanitario, sanitario, deportivo… profesionales con una trayectoria docente amplia. Los docentes combinan su clínica, consulta… con las actividades formativas de la escuela parasanitaria, pero ninguno de ellos vive en exclusiva de su labor en la escuela. Todos los docentes lo son por vocación y en base a ello aplican sus conocimientos a profesionalizar al futuro profesional.

Todas nuestras acciones formativas pasan rigurosos filtros de calidad mediante auditorías internas y externas, se evalua la calidad de los temarios, de las instalaciones, de la metodología y por supuesto de los docentes, la tutorización de las prácticas, las tutorías online…

Fruto de las continuas auditorías la Escuela Europea Parasanitaria ESPS garantiza una formación excelente y con garantías de futuro para el alumno. En la escuela Europea Parasanitaria consideramos al alumno como un futuro profesional, en base a ello profesionalizamos a todos nuestros alumnos según criterios de excelencia para que su formación sea la mejor garantía de futuro.

Desde sus inicios la Escuela Europea Parasanitaria ha mantenido su horizonte en la calidad al servicios de la formación y por ende de la profesión. Con motivo de ello año tras año seguimos renovando y mejorando en base a la inestimable labor de los docentes, sugerencias de alumnos y usuarios, propuestas de consultores de calidad…

Disponemos de bolsa de trabajo con más de 250 entidades y prácticas en cientos de empresas, eventos deportivos de alto nivel…

Nuestra empresa aporta un 7% de las cuotas de cada alumno para mejorar su empleabilidad… gracias a esta promoción activa del empleo encontrarás trabajo en el campo del masaje, naturopatía, balnearios, con turistas en el camino de Santiago, acupuntura, masaje deportivo, la osteopatía, quiromasaje, masaje sueco, dietética y nutrición, balneoterapia, fitoterapia, técnicas de reflexología o cualquier otro ámbito de las terapias naturales.

Becas y subvenciones para estudiar en Galicia terapias naturales:

Puedes estudiar con becas en Coruña, Pontevedra, Vigo, Santiago de Compostela o en modalidades online, los mejores cursos de terapias naturales con becas y subvenciones directas.

Dispones de cursos para ser masajista, naturópata, acupuntor, osteópata acorde a las directrices de la OMS, masajista con opción e obtener el certificado para trabajar en Estados Unidos, nutricionista, cursos para trabajar en balnearios y spa, cursos de estética natural, cursos para trabajar en una herboristería…

Además de las becas para los estudiantes, se ofrecen de cara a las empresas o clínicas y a trabajadores en activo, otro tipo de subvenciones y bonificaciones. Becas en Coruña, Pontevedra, Vigo, Santiago de Compostela para estudiantes, opositores, universitarios, desempleados…

 

Los cursos más destacados son los de:

 

  • Cursos de quiromasaje en Coruña, Pontevedra, Vigo y Santiago de Compostela.
  • Cursos de reflexología en Coruña, Santiago de Compostela, Vigo y Pontevedra.
  • Cursos de formación en Naturopatía, que aparte de estudiarlo en modalidad online o semipresencial se puede hacer en las ciudades de Coruña, Santiago de Compostela, Vigo y Pontevedra.
  • Cursos de balneoterapia en toda Galicia con opción incluso a modalidad semipresencial y cientos de empresas donde hacer prácticas en toda España.
  • Cursos de Osteopatía en Vigo, Pontevedra, Coruña, Santiago de Compostela con acreditación internacional que permite cumplir con los parámetros de la OMS (Organización Mundial de la Salud), incluso con convenios externos para obtener el D.O Doctor en Osteopatía
  • Cursos de acupuntura en Pontevedra, Vigo, Coruña y Santiago de Compostela con posibilidad de hacer postgrados en China en hospitales y universidades.

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×