s

Curso de Medicina Tradicional China en Vigo

0 Flares 0 Flares ×

La medicina tradicional china (MTC) se originó en la antigua China y ha evolucionado durante miles de años. Los profesionales de la medicina tradicional china utilizan hierbas medicinales y varias prácticas para la mente y el cuerpo, como la acupuntura y el tai chi, para tratar o prevenir problemas de salud. En los Estados Unidos, las personas usan la MTC principalmente como un enfoque de salud complementario. Esta hoja informativa proporciona una descripción general de TCM y sugiere fuentes de información adicional.

¿Es seguro?

La acupuntura generalmente se considera segura cuando la realiza un profesional con experiencia utilizando agujas estériles. La acupuntura realizada incorrectamente puede causar efectos secundarios potencialmente graves.

Tai chi y qi gong, dos prácticas de la mente y el cuerpo utilizadas en la medicina tradicional china (TCM), son generalmente seguras.

Ha habido informes de productos herbales chinos contaminados con drogas, toxinas o metales pesados ​​o que no contienen los ingredientes enumerados. Algunas de las hierbas que se usan en la medicina china pueden interactuar con las drogas, tener efectos secundarios graves o ser inseguras para las personas con ciertas afecciones médicas.

¿Es eficaz?

Para la mayoría de las condiciones, no hay suficiente evidencia científica rigurosa para saber si los métodos de la MTC funcionan para las condiciones para las que se utilizan.

 Tenga en cuenta

Informe a todos sus proveedores de atención médica sobre cualquier enfoque de salud complementario que utilice. Dales una imagen completa de lo que haces para controlar tu salud. Esto ayudará a garantizar una atención coordinada y segura.

Un poco más a fondo:

La MTC abarca muchas prácticas diferentes, como la acupuntura, la moxibustión (quemar una hierba sobre la piel para aplicar calor a los puntos de acupuntura), la medicina herbal china, el masaje terapéutico chino, la terapia dietética y el tai chi y el qi gong (prácticas que combinan Movimientos o posturas específicas, respiración coordinada y enfoque mental). TCM está arraigada en la antigua filosofía del taoísmo y se remonta a más de 2.500 años. Los sistemas tradicionales de medicina también existen en otros países del este y sur de Asia, incluido Japón (donde la medicina herbal tradicional se llama Kampo) y Corea. Algunos de estos sistemas han sido influenciados por TCM y son similares a ellos en algunos aspectos, pero cada uno ha desarrollado características distintivas propias.

 

Aunque se desconoce el número exacto de personas que utilizan la medicina tradicional china en los Estados Unidos, en 1997 se estimó que unos 10,000 practicantes atendían a más de 1 millón de pacientes cada año. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Entrevistas de Salud de 2007 (NHIS), que incluyó una encuesta exhaustiva sobre el uso de enfoques de salud complementarios por parte de los estadounidenses, aproximadamente 3,1 millones de adultos en los EE. UU. Habían usado acupuntura el año anterior. La cantidad de visitas a acupunturistas se triplicó entre 1997 y 2007. Según el NHIS de 2007, alrededor de 2,3 millones de estadounidenses practicaba tai chi y 600,000 practicaban qi gong el año anterior.

Porque realizar nuestros cursos?

Gracias a nuestros exclusivos cursos de terapias naturales en Pontevedra, Coruña, Santiago de Compostela, Vigo o los cursos y talleres que se organizan por toda España o en más de 11 países, aprenderás todo lo que necesitas saber para manejar cualquiera de las disciplinas más solicitadas en terapias naturales, además también puedes estudiar online cientos de cursos y talleres en Español e Inglés.

Disponemos de bolsa de trabajo con más de 250 entidades y prácticas en cientos de empresas, eventos deportivos de alto nivel…

Nuestra empresa aporta un 7% de las cuotas de cada alumno para mejorar su empleabilidad… gracias a esta promoción activa del empleo encontrarás trabajo en el campo del masaje, naturopatía, balnearios, con turistas en el camino de Santiago, acupuntura, masaje deportivo, la osteopatía, quiromasaje, masaje sueco, dietética y nutrición, balneoterapia, fitoterapia, técnicas de reflexología o cualquier otro ámbito de las terapias naturales

Becas y subvenciones para estudiar en Galicia terapias naturales:

Puedes estudiar con becas en Coruña, Pontevedra, Vigo, Santiago de Compostela o en modalidades online, los mejores cursos de terapias naturales con becas y subvenciones directas.

Dispones de cursos para ser masajista, naturópata, acupuntor, osteópata acorde a las directrices de la OMS, masajista con opción de obtener el certificado para trabajar en Estados Unidos, nutricionista, cursos para trabajar en balnearios y spa, cursos de estética natural, cursos para trabajar en una herboristería…

Además de las becas para los estudiantes, se ofrecen de cara a las empresas o clínicas y a trabajadores en activo, otro tipo de subvenciones y bonificaciones. Becas en Coruña, Pontevedra, Vigo, Santiago de Compostela para estudiantes, opositores, universitarios, desempleados…

 

Los cursos más destacados son los de:

 

  • Cursos de quiromasaje en Coruña, Pontevedra, Vigo y Santiago de Compostela.
  • Cursos de reflexología en Coruña, Santiago de Compostela, Vigo y Pontevedra.
  • Cursos de formación en Naturopatía, que aparte de estudiarlo en modalidad online o semipresencial se puede hacer en las ciudades de Coruña, Santiago de Compostela, Vigo y Pontevedra.
  • Cursos de balneoterapia en toda Galicia con opción incluso a modalidad semipresencial y cientos de empresas donde hacer prácticas en toda España.
  • Cursos de Osteopatía en Vigo, Pontevedra, Coruña, Santiago de Compostela con acreditación internacional que permite cumplir con los parámetros de la OMS (Organización Mundial de la Salud), incluso con convenios externos para obtener el D.O Doctor en Osteopatía
  • Cursos de acupuntura en Pontevedra, Vigo, Coruña y Santiago de Compostela con posibilidad de hacer postgrados en China en hospitales y universidades.

Somos una escuela parasanitaria con un fuerte compromiso con el sector de la salud natural, parasanitario… Nuestra escuela, la escuela europea parasanitaria es una escuela referente a nivel nacional e internacional.

La escuela europea parasanitaria ESPS es una escuela formada exclusivamente por profesionales selectos, profesionales de la salud natural, medicinas integrativas, parasanitarios, sanitarios… La escuela europea parasanitaria selecciona rigurosamente a profesionales con contrastada experiencia en el sector parasanitario, sanitario, deportivo… profesionales con una trayectoria docente amplia. Los docentes combinan su clínica, consulta… con las actividades formativas de la escuela parasanitaria, pero ninguno de ellos vive en exclusiva de su labor en la escuela. Todos los docentes lo son por vocación y en base a ello aplican sus conocimientos a profesionalizar al futuro profesional.

Todas nuestras acciones formativas pasan rigurosos filtros de calidad mediante auditorías internas y externas, se evalua la calidad de los temarios, de las instalaciones, de la metodología y por supuesto de los docentes, la tutorización de las prácticas, las tutorías online…

Fruto de las continuas auditorías la Escuela Europea Parasanitaria ESPS garantiza una formación excelente y con garantías de futuro para el alumno. En la escuela Europea Parasanitaria consideramos al alumno como un futuro profesional, en base a ello profesionalizamos a todos nuestros alumnos según criterios de excelencia para que su formación sea la mejor garantía de futuro.

Desde sus inicios la Escuela Europea Parasanitaria ha mantenido su horizonte en la calidad al servicios de la formación y por ende de la profesión. Con motivo de ello año tras año seguimos renovando y mejorando en base a la inestimable labor de los docentes, sugerencias de alumnos y usuarios, propuestas de consultores de calidad…

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×