s

Curso de Quiromasajes en Vigo

0 Flares 0 Flares ×

Si siempre has sido un apasionado de las terapias naturales, la escuela europea parasanitaria te ofrece la oportunidad de convertirte en un verdadero profesional de este sector tan demandado en la actualidad, ya sea el masaje, la naturopatía, la acupuntura, osteopatía, quiromasaje, masaje deportivo, nutrición, balneoterapia, fitoterapia, reflexología o cualquier otro ámbito de las terapias naturales.

Gracias a nuestros exclusivos cursos de terapias naturales en Pontevedra, Coruña, Santiago de Compostela, Vigo o los cursos y talleres que se organizan por toda España o en más de 11 países, aprenderás todo lo que necesitas saber para manejar cualquiera de las disciplinas más solicitadas en terapias naturales, además también puedes estudiar online cientos de cursos y talleres en Español e Inglés.

¿Qué es el quiromasaje?

Esta técnica recibe su nombre gracias al doctor Vicente Lino Ferrándiz García (1893-1981), y proviene de la palabra griega “Quirós” que significa “mano” y de “masaje” que es “apretar o amasar con suavidad”. Por tanto, quiromasaje significa literalmente masaje aplicado con las manos.

Relajación y salud todo en uno, es un buen resumen de lo que los expertos en esta práctica afirman que nos puede ofrecer el quiromasaje, una de las técnicas de masaje más practicadas en la actualidad en los países occidentales.

Como explica Jesús Fontaneda, fundador, masajista y profesor en la Escuela Española de Quiromasaje de Cantabria, esta técnica es un compendio de varios tipos de masajes (masaje sueco, masaje turco, masaje oriental…) al que se añadieron una serie de manipulaciones novedosas que lo hicieron único y diferente. Los masajes manuales se vienen practicando desde hace miles de años, pero su evolución a lo largo del tiempo es lo que acabó desembocando en el quiromasaje, que tuvo sus primeros seguidores a finales del siglo XIX.

El Quiromasaje es beneficioso para:

  • Contracturas y atrofias musculares, adherencias, esguinces y distensiones.
  • En el área deportiva en todas sus fases, preparación, prevención, pre- competición y competición.
  • Tónico del sistema circulatorio y linfático.
  • Restitución de la liberación articular.
  • Problemas de circulación, linfáticos, hematomas, edemas.
  • Sedante del sistema nerviosos y tónico general.
  • Trastornos y distonías neurovegetativas.
  • Trastornos del aparato locomotor, trauma y reuma como artrosis escoliosis, dorsalgias, lumbalgias, cervicalgias, ciatalgias y neuralgias en general.

Es la base de tratamientos anticelulíticos, reductores, peeling corporal, fangos, chocolate, aceites de oliva, aromaterapia corporal, combinado con cromoterapia, vino y de belleza relajante en general.

 

Como se realizan:

Los masajes se realizan haciendo tensión en la parte doliente, manifestando una reacción de toleración al dolor, también quitando la sensación de fatiga, cambiando el estado de ánimo de la persona

. El Impacto del quiromasaje son las siguientes:

  • Oxigena la sangre.
  • Estimula la circulación.
  • Calma el dolor de los músculos y tendones
  • Beneficia de las actividades de contracción  del colon.

El quiromasaje también tiene efectos psicológicos, muy importante para las personas que obtienen relajación y confort,  ocasionando así un estado mental receptivo y terapéutico apoyando el equilibrio orgánico. También puedes lograr los siguientes beneficios:

  • Beneficia el sueño.
  • Elimina el estrés.
  • Siendo optimista y liberando energía.

Estos masajes son indicados para casos como:

 

  • Trastornos nerviosos.
  • Reafirma la piel.

La duración de estos masajes es de 45 minutos (solamente espalda) a una hora (de cabeza a pies).

El personal de quiromasajes debe de tener en cuenta las prevenciones que esto presenta, ya que puedes contraer alguna dolencias, como es la rigidez de un musculo, cumpliendo estos ciertos movimientos terapéuticos: cuidar, provee, asistir y sanar al paciente.

Las contradicciones de la quiromasajes, son las mismas que hay para todo tipo de masajes y con el estado de la piel de la persona si sufrió quemaduras o heridas, no se le podrá realizar este tipo de masajes.

Ofrecemos estos cursos y masters de quiromasaje porque hay una variedad de empresas y un amplio mercadeo de suma importancia, ayudando a familia , amigos, parejas o pacientes aliviando sus dolencias físicas o malestares en músculos y tendones, convirtiéndote en una gran oportunidad de masajista profesional , porque hoy en día  hay que pensar en que confiar quien nos practicara un masajes o quiromasajes, ya por la creciente demanda  de gente que no está capacitada con la correcta técnica y saber la importancia de que un mal movimiento o apretando fuerte puede atrofiar el musculó que este masajeando ofreciendo mal servicio a la persona.

¿Porque realizar nuestros cursos especializados?

Gracias a nuestros exclusivos cursos de terapias naturales en Pontevedra, Coruña, Santiago de Compostela, Vigo o los cursos y talleres que se organizan por toda España o en más de 11 países, aprenderás todo lo que necesitas saber para manejar cualquiera de las disciplinas más solicitadas en terapias naturales, además también puedes estudiar online cientos de cursos y talleres en Español e Inglés.

Nuestra empresa aporta un 7% de las cuotas de cada alumno para mejorar su empleabilidad… gracias a esta promoción activa del empleo encontrarás trabajo en el campo del masaje, naturopatía, balnearios, con turistas en el camino de Santiago, acupuntura, masaje deportivo, la osteopatía, quiromasaje, masaje sueco, dietética y nutrición, balneoterapia, fitoterapia, técnicas de reflexología o cualquier otro ámbito de las terapias naturales

Becas y subvenciones para estudiar en Galicia terapias naturales:

Puedes estudiar con becas en Coruña, Pontevedra, Vigo, Santiago de Compostela o en modalidades online, los mejores cursos de terapias naturales con becas y subvenciones directas.

Dispones de cursos para ser masajista, naturópata, acupuntor, osteópata acorde a las directrices de la OMS, masajista con opción de obtener el certificado para trabajar en Estados Unidos, nutricionista, cursos para trabajar en balnearios y spa, cursos de estética natural, cursos para trabajar en una herboristería…

Además de las becas para los estudiantes, se ofrecen de cara a las empresas o clínicas y a trabajadores en activo, otro tipo de subvenciones y bonificaciones. Becas en Coruña, Pontevedra, Vigo, Santiago de Compostela para estudiantes, opositores, universitarios, desempleados

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×