s

Cursos de acupuntura en Vigo. ¿Para qué sirve la acupuntura?

0 Flares 0 Flares ×

La acupuntura es una terapia alternativa que ayuda a aliviar los dolores crónicos, el estrés, la ansiedad, la depresión, mejorar la digestión. Esta es una terapia que es muy utilizada para aliviar los dolores de espalda crónico permitiendo que el cuerpo se libere de los analgésicos y aliviar significativamente los síntomas; además de que se ha convertido en una herramienta útil para mejorar la tasa de embarazo, porque ayuda a mejorar los problemas de fertilidad.

Esta es una terapia que ayuda a ayuda a superar lesiones del cuerpo, síndrome de túnel carpiano, calambres menstruales, contracturas, mejora los síntomas del Parkinson, entre otros, basándose en la estimulación de puntos anatómicos sobre la piel, mediante la variedad de técnicas, donde principalmente se usan agujas metálicas muy delgadas.

La acupuntura es un tratamiento no invasivo, no doloroso, sin efectos secundarios. Esta se encarga de la redistribución y el manejo de la energía, liberando la que se encuentra bloqueada, ya que la misma debe fluir libremente para que exista un mayor equilibrio energético.

Estudios han demostrado la eficacia de la acupuntura en la prevención y tratamiento para los dolores de cabeza y la migraña. También proporciona la relajación, la dispersión de la ansiedad y la tensión mediante el equilibrio de las energías. Es además muy efectiva como tratamiento de los trastornos emocionales, depresión y ansiedad, permitiendo un efecto positivo gracias a la estimulación en la producción de serotonina y endorfinas, las hormonas de la felicidad y el bienestar. Puede ser aplicada en niños, adultos y ancianos.

La acupuntura actúa estimulando el sistema nervioso a través de la liberación de endorfinas y potenciando la actividad de las células inmunológicas. Es una terapia capaz de alterar el funcionamiento del cerebro, la presión arterial y las reacciones inmunológicas.

Estimula la capacidad natural del organismo para luchar contra algunos trastornos, especialmente cuando se trata de padecimientos dolorosos, como ciáticas, lumbalgias, artrosis, tendinitis crónica, postoperatorios, dolores menstruales, etc.

Esther R.

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×