s

Cursos de fitoterapia en Vigo. ¿En qué consiste la fitoterapia?

0 Flares 0 Flares ×

La fitoterapia consiste en utilizar las propiedades medicinales de las plantas para prevenir y tratar diversas enfermedades. Se establecen como tratamiento preventivo, sanador y protector de los trastornos de la salud, que ha sido muy útil para cualquier tipo de dolencia o enfermedad.

Consiste en el tipo de medicina que usa las plantas y hierbas con fines curativos y fines terapéuticos, utilizando los recursos que nos brinda la naturaleza como las hierbas y plantas de las cuales se utilizan sus hojas, tallo, flores, frutos o raíces dependiendo de la aplicación.

La fitoterapia es una terapia moderna que surge desde la antigüedad con el objetivo de recuperar y mantener la salud de los seres humanos; ya que las hierbas ejercen una acción global sobre el organismo más efectivo que los medicamentos, que pueden tomarse durante largos periodos, que normalmente no tienen efectos secundarios.

La realidad es que no se puede calificar la fitoterapia como una terapia inocua o como una medicina blanda, más bien, como una terapia natural con una base científica que sustituye a la herboristería tradicional, basada bajo una experiencia no siempre rigurosa, desde el punto de vista que las hierbas estimulan la acción de protección y regulación de las funciones del organismo.

Los beneficios de la fitoterapia son muy amplios y representan la mejora integral del organismo, sin efectos secundarios. Sin embargo, existen diferentes contra indicaciones que están enmarcadas en las propiedades, aditivos y acciones de cada planta, de cada hierba, que algunos casos pueden ser contraproducente o toxica.

Entre las plantas medicinales más usadas en fitoterapia se encuentra el áloe vera, el té verde, la manzanilla, la valeriana, el ajo, el romero, entre otras. La fitoterapia permite un medicamento más natural que carecen de químicos bajo un porcentaje de cura muy elevado; en este caso, cada planta cuenta con sus principios activos propios que interactúan y se relacionan entre sí.

No todas las hierbas o plantas pueden utilizarse para fines medicinales, por eso los cursos o masters de fitoterapia te pueden preparar en el uso de cada unas de ellas.

Esther R.

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×