s

Cursos de masajes en Vigo. Los aceites esenciales un instrumento necesario para los masajes

0 Flares 0 Flares ×

Los aceites esenciales son un instrumento necesario al momento de realizar cualquier masaje, además estos nos ofrecen nutrientes, minerales y vitaminas, así como ácidos grasos, estimulan la circulación del cuerpo, son tonificantes, relajantes, antisépticos, hidratantes y ayudan con las tensiones musculares.

Todo se debe a que la lubricación en el masaje es esencial ya que permite la realización de los movimientos manuales, siendo los mejores los que ofrecen más pureza o son extra virgen; sin embargo, se puede comprar el aceite base para combinar esencias. Los concentrados no se pueden aplicarse directamente en la piel, ya que pueden causar daños o alergias; deben guardarse en un lugar fresco y en lugares oscuros, ya que son sensibles a la luz. Normalmente, los concentrados se usan en gotas, por ello vienen en frascos pequeños y con gotero.

Normalmente, los aceites esenciales más usados son el áloe vera, la canela, el sándalo, la menta, el hinojo, la almendra, la lavanda, el romero, la manzanilla, la esencia de rosas, los cítricos, etc.

Cada uno de los aceites tiene sus propiedades y particularidades, y cada uno de ellos forma parte de la terapia, que busca aliviar dolencias, las tensiones, equilibrar la energía, mientras se nutre la piel y se mejora su aspecto.

En general, los masaje conjuntamente con los aceites esenciales son muy beneficiosos para el cuerpo a nivel físico, mental y emocional.

Los aromas tienen una influencia poderosa en el bienestar, por eso son muy usados también en la aromaterapia.

La mayoría de estos aceites esenciales se obtiene a través de la destilación y presión en frío, de esta manera se consigue obtener el líquido que representa la esencia pura de la planta, permitiendo disfrutar de todas sus propiedades.

Entre los beneficios de los aceites esenciales está el alivio de la migraña, curar los refriados, reducir la tos, curar las quemaduras, tratar heridas, calmar las picaduras de insectos, mejorar la digestión, mejorar la circulación, etc.

Esther R.

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×