s

Cursos en Vigo que te pueden ayudar a encontrar trabajo

0 Flares 0 Flares ×

Se dice que Vigo es el motor de la industria de Galicia, respetando claro está a las demás ciudades y eso hace que a sabiendas de los sectores que disponen de mayor demanda, podamos decirte cuales son los cursos indispensables si quieres competir un puesto de trabajo en Vigo.

– Curso de soldador: en todas ciudades existen soldadores, pero más aún si la ría de Vigo está plagada de astilleros. Esto hace que genere miles de puestos de trabajos y aunque claro está no todos son de soldaderos, otras ramas como por ejemplo, tuberos, deben también saber soldar.

El curso de soldador es un imprescindible para encontrar trabajo en cualquiera de los astilleros que se reparten por la ría de Vigo.

– Curso de carretillero: dos personas con la misma titulación pero una con carnet de carretillero, dispone de una poca ventaja con su competidor y es que en la mayoría de empresas grandes de Vigo, como PSA Peugeot Citroen, el Puerto de Vigo, congelados, grandes almacenes, etc, .. existen decenas de puestos de trabajos que solicitan este carnet, que por lo general suelen impartir con bastante frecuencia los principales sindicatos de la ciudad.

–  Curso de manipulador de alimentos: tener tanto uno de los puertos de transporte de mercancías mejores del mundo como uno de los puertos pesqueros que mayor kilos de pescado mueve al día, es igual a muchas personas que han tenido que cursar el curso de manipulador de alimentos.

Se trata de un curso que también es obligatorio en toda empresa que esté en contacto con alimentos, así que ni te puedes imaginar en Vigo la de personas que disponen de él. Además, es muy económico y sencillo conseguirlo, tan solo te llevará unas pocas horas.

– Curso de marketing: con un tejido empresarial importante, el departamento de marketing es uno de los esenciales en la supervivencia futura de la empresa, por lo que en nuestra ciudad existe una gran demanda de expertos en marketing.

De todos modos, cabe destacar que las ramas son tantas, que dentro del marketing nos podemos encontrar desde cursos de marketing de contenidos, digital, inboud marketing, … Será mejor que te informes sobre las diferentes ramas y escojas aquella no solo que más te guste, sino la que sospeches que mayor salida puede tener en la red.

– Curso de pintura: descartando a los pintores de brocha y rodillo, nos referimos por curso de pintura aquella que se realiza con pistola y compresor y que permite desde encontrar empleo en empresas de pinturas de barcos que tienen presencia en astilleros, como pintor de coche entre los más de cinco mil empleados con los que cuenta la empresa situada cerca de Balaídos de automoción, Citroën.

– Curso de andamiero: si bien la construcción no está en su mejor momento, la renovación de fachadas de edificios por una mayor revisión por parte del ayuntamiento junto al sector naval, convierten al curso de andamiero a otro a tener en cuenta a la hora de realizar un curso que una vez terminado, podamos tener altas expectativas de encontrar un empleo bien gratificado aunque ya te anticipamos que duro no solo por trabajar en alturas, sino por el peso a mover.

Diferentes cursos que hemos decidido listarte que creemos que podrían ayudarte a encontrar empleo teniendo en cuenta la principal actividad empresarial de la ciudad.

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×