s

¿Qué es la equinoterapia?. Curso monitor de equinoterapia en Vigo

0 Flares 0 Flares ×

La equinoterapia no es más que una terapia física y mental donde su elemento central es el caballo. Este tipo de terapia contempla diferentes áreas disciplinarias como lo son la medicina, la pedagogía, la psicología y el deporte.

Es una terapia que se aplica para las personas con dificultades motrices, siendo el movimiento equino fundamental, para producir la sensación que se produce al caminar, son vibraciones que se transmiten a la médula estimulando el cerebro.

La equinoterapia es un método complementario que beneficia a las personas que sufren de espina bífida, esclerosis múltiple, distrofia muscular, ceguera, amputación de miembros, sordera, lesiones medulares, parálisis cerebral, retraso mental, adicciones, problemas de adaptación social, síndrome de down, anorexia, bulimia, etc.

A nivel físico mejora el equilibrio, la postura, el fortalecimiento del tono muscular, la orientación y la coordinación motora, el espacio lateral, la lateralidad y la percepción del esquema corporal.

Se ha convertido en una terapia que fomenta el autoestima, ayuda a corregir los problemas de conducta, estimula la concentración, mejora la memoria y disminuye de manera significativa la ansiedad, desarrolla la autoconfianza, estimula la comunicación y el lenguaje.

Esta terapia con caballos es una herramienta terapéutica asistida e integral que ofrece un amplio abanico de posibilidades para mejorar la calidad de vida. El caballo tiene características musculares únicas que se centran en la fuerza, la agilidad y la armonía.

Debes tener presente que los principios en lo que se basa la equinoteraìa son los mismos en lo que se basa la equitación en general. No todos lo caballos pueden usarse para la aplicación de equinoterapia, deben ser nobles, de temperamento dócil, tranquilo y entrenados de manera natural.

Si quieres ampliar tus conocimientos en la equinoterapia, puedes hacerlo a través de los cursos que ofrece la Escuela Europea Parasanitaria (ESPS) en Vigo, como el Curso de monitor de equinoterapia, tras una formación integral teórica – práctica.

ESPS Escuela Europea Parasanitaria 981079497 – 986652718.
Cursos y Masters de Formación en Terapias Naturales en Coruña, Lugo, Santiago, Pontevedra, Ourense y Vigo.

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×