s

Medicina osteopática una técnica manual para el equilibrio orgánico. Aprende osteopatía en Vigo

0 Flares 0 Flares ×

La medicina osteopática o la osteopatía se basa en un conjunto de técnicas manuales que alivian las dolencias durante la recuperación del equilibrio orgánico; es una disciplina con visión holística del cuerpo humano donde se visualiza como un todo, no como estructuras u órganos independientes, donde se aplican técnicas fisioterapéuticas, con tratamientos no invasivos, y sin fármacos.

Desde el punto de vista de la osteopatía, muchas veces los procesos de depuración y liberación de toxinas del organismo no se realizan de la mejor manera posible a causa de problemas en la columna cervical que pueden desarrollar enfermedades hepáticas. También es importante evaluar el buen funcionamiento del hígado, para la eliminación de las grasas y activar los procesos de limpieza y depuración correspondientes.

Los beneficios que nos ofrece la osteopatía son múltiples, además de ayudarnos a liberar las toxinas acumuladas en nuestro cuerpo. Nos permite mejorar los trastornos digestivos y liberarnos en algunos casos de sobrepeso, lo que nos ayudará a sentirnos mejor desde el interior.

En general, los tratamientos de osteopatía sirven para tratar problemas digestivos como: gases, estreñimiento, gastritis, colon irritable, etc; problemas respiratorios como: tos, asma, bronquitis, etc; trastornos del sueño, cansancio, estrés, ansiedad, dolores de cabeza, migrañas; problemas genito – urinarias como: trastornos menopáusicos, incontinencia, amenorrea, cistitis, entre otros. De ser necesario, es vital acompañar cualquier tratamiento, además de las terapias alternativas, con ejercicios, como puede ser caminar, trotar, correr, andar bicicleta o nadar.

Debemos tener en cuenta que cualquier masaje terapéutico bien realizado es un bienestar para el cuerpo, jamás debe causar dolor o molestias. Deben causar un efecto relajante sobre el sistema nervioso y una acción estimulante sobre las terminaciones nerviosas, proporcionando un equilibrio, mejorando la circulación sanguínea, una oxigenación de los tejidos, liberar las toxinas de la piel, aumentar la capacidad pulmonar, mejorar el desarrollo muscular, etc.

La osteopatía al igual que una planta medicinal no solo beneficia la zona corporal enferma, sino que ejerce una acción sobre el resto del organismo, brindando una serie de cambios que mejoran la calidad de vida.

Esther R.

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×