s

Terapias naturales: un espacio para recuperar la salud. Cursos de terapias naturales en Vigo

0 Flares 0 Flares ×

Las terapias naturales se basan en el concepto holísdtico de la salud, donde se busca armonizar el mente, cuerpo y espíritu al mismo tiempo. Estas terapias se usan como un complemento de la medicina convencional, a fin de recuperar la salud de manera integral, visualizando a cada persona como un ser único y diferente en todos los sentidos.

En general, las terapias naturales estimulan la capacidad que tiene el cuerpo para auto regenerarse, mejorando los desequilibrios existentes, en los diferentes niveles, el material, mental, emocional, energético y espiritual.

Son terapias no invasivas, que no tienen consecuencias secundarias, porque se dirigen a las personas, no a las enfermedades, donde las personas son el principal protagonista en el proceso de sanación.

Estas terapias alternativas pueden tipificarse en alimentarias, fitoterapias, energéticas, funcionales, manuales, psicofísicas, sensoriales o semiológicas.

En éste tipo de terapias también se utilizan los minerales, los cuales se utilizan para equilibrar el flujo de energía a través de las frecuencias generadas por cada mineral.
Se usan diferentes productos durante el desarrollo de las terapias naturales, como ejemplo los inciensos que se usan mayormente para la aromaterapia, permitiendo manejar las tensiones y el estrés. También son usados para ambientar los espacios conjuntamente con las lámparas de sal y crear un ambiente de equilibrio y relajación.
Son muchas las personas que recurren a este tipo de terapias, que pueden contemplar desde suplementos, vitaminas hasta masajes, meditación, con el objetivo de eliminar el dolor, inflamación, rigidez, estrés, fatiga, causada por diferentes enfermedades.

Entre las terapias naturales más usadas se encuentran los masajes, el reiki, la meditación, auriculoterapia, las flores de bach, reflexología, entre otros.

Si quieres ampliar tus conocimientos en el área de las terapias naturales, puedes hacerlo a través de los cursos que ofrecen los centros de formación y academias en las modalidades online o presenciales. En este sentido, la Escuela Europea Parasanitaria (ESPS) ofrece en Vigo el Curso de Terapias Naturales, tras una formación integral teórica – práctica, donde podrás desarrollar tus conocimientos en diferentes áreas de acción.

ESPS Escuela Europea Parasanitaria 981079497 – 986652718.
Cursos y Masters de Formación en Terapias Naturales en Coruña, Lugo, Santiago, Pontevedra, Ourense y Vigo.

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×