Curso de Acupuntura en Vigo

¿Te interesa hacer un Curso de Acupuntura en Vigo?

Si siempre has sido un apasionado de las terapias naturales, la escuela europea parasanitaria te ofrece la oportunidad de convertirte en un verdadero profesional de este sector tan demandado en la actualidad, ya sea el masaje, la naturopatía, curso de acupuntura, osteopatía, quiromasaje, masaje deportivo, nutrición, balneoterapia, fitoterapia, reflexología o cualquier otro ámbito de las terapias naturales. Gracias a nuestros exclusivos cursos de terapias naturales en Pontevedra, Coruña, Santiago de Compostela, Vigo o los cursos y talleres que se organizan por toda España o en más de 11 países, aprenderás todo lo que necesitas saber para manejar cualquiera de las disciplinas más solicitadas en terapias naturales, además también puedes estudiar online cientos de cursos y talleres en Español e Inglés.

¿Cuál es la función de la Acupuntura?

Su función principal es restablecer la salud del paciente y aliviar los posibles dolores musculares que este posea. Esta terapia se enfoca en nuestra salud y bienestar y todos los tipos de acupuntura que existe afirman que mediante la inserción y rotación de agujas se equilibran la energía de nuestros órganos mediante los puntos meridianos que los dirigen. Muchos expertos han contado cómo puede la acupuntura mejorar nuestra vida, por eso este curso de y master de acupuntura es una buena opción para ayudar a los demás.  Están en lo cierto, pues la acupuntura ayuda a aliviar posibles dolores musculares y favorecer la vida de algunos enfermos con enfermedades crónicas.Un acupunturista insertará agujas en el cuerpo de una persona con el objetivo de equilibrar su energía.  

Ayuda a impulsar el bienestar y puede curar algunas enfermedades.

Las condiciones para las que se usa incluyen diferentes tipos de dolor, como dolores de cabeza, problemas de presión arterial y tos ferina , entre otros. La medicina tradicional china explica que la salud es el resultado de un balance armonioso de los extremos complementarios de «yin» y «yang» de la fuerza vital conocida como «qi», que se pronuncia «chi». Se dice que la enfermedad es la consecuencia de un desequilibrio de las fuerzas. Se dice que el Qi fluye a través de los meridianos, o vías, en el cuerpo humano. Estos flujos de energía y meridianos son accesibles a través de 350 puntos de acupuntura en el cuerpo. Insertar agujas en estos puntos con combinaciones apropiadas se dice que hace que el flujo de energía vuelva al equilibrio adecuado.

Ventajas al hacer el Curso de Acupuntura

Algunos estudios han concluido que la acupuntura ofrece beneficios similares a un paciente como placebo, pero otros han indicado que existen algunos beneficios reales. Usos Las investigaciones realizadas en Alemania han demostrado que la acupuntura puede ayudar a aliviar los dolores de cabeza por tensión y las migrañas.  ·         Dolor de espalda·         Dolor de cuello·         Osteoartritis·         Dolor de rodilla·         Dolor de cabeza y migraña

En 2003, la Organización Mundial de la Salud (OMS) enumeró una serie de condiciones en las que dicen que la acupuntura ha demostrado su eficacia. Éstos incluyen:

Presión arterial alta y baja·         Náuseas y vómitos inducidos por quimioterapia.·         Algunas condiciones gástricas, incluyendo úlcera péptica.·         Periodos dolorosos·         Disentería·         Rinitis alérgica·         Dolor facial·         Náuseas matutinas·         Artritis Reumatoide·         Esguinces·         Codo de tenista·         Ciática·         Dolor dental·         Reduciendo el riesgo de accidente cerebrovascular·         Induciendo el parto

Los beneficios son los siguientes:

  • Elimina toxinas
  • Favorece el riego sanguíneo
  • Aumenta la cantidad de oxígeno en la sangre
  • Ayuda a adelgazar
  • Ayuda a dejar de fumar
  • Equilibra tensión
  • Tiene efectos relajantes
  • Combate la artrosis
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Favorece la circulación sanguínea
  • Ayuda a mejorar fibromialgia
  • Mejora el síndrome de túnel carpiano
Existen distintos tipos de acupuntura, dependiendo del paciente y su problema se aplicará unos métodos u otros:
  • Electroacupuntura: Estimula la energía corporal a través de corrientes eléctricas. De este modo, el paciente no tiene la molestia de las agujas y la estimulación de la energía puede ir en aumento y en el momento en el que está interesado.
  • Moxicombustión: consiste en aplicar calor a través de cigarros de «moxa» caliente en distintas partes del cuerpo. El calor elimina el frío y hace funcionar correctamente los órganos.
  • Reflexología facial: Este tipo de acupuntura es apto para niños, ancianos y embarazadas, debido a la ausencia de dolor.
  • Ventosas: se aplica una serie de ventosas en puntos claves de la piel.
  • Pastillas adhesivas: son semillas de mostaza que se adhieren a varios puntos de la oreja. Es la acupuntura para niños.

¿Porque realizar nuestros cursos?

Somos una escuela parasanitaria con un fuerte compromiso con el sector de la salud natural, parasanitario… Nuestra escuela, la escuela europea parasanitaria es una escuela referente a nivel nacional e internacional. La escuela europea parasanitaria ESPS es una escuela formada exclusivamente por profesionales selectos, profesionales de la salud natural, medicinas integrativas, parasanitarios, sanitarios… La escuela europea parasanitaria selecciona rigurosamente a profesionales con contrastada experiencia en el sector parasanitario, sanitario, deportivo… profesionales con una trayectoria docente amplia. Curso de Acupuntura Los docentes combinan su clínica, consulta… con las actividades formativas de la escuela parasanitaria, pero ninguno de ellos vive en exclusiva de su labor en la escuela. Todos los docentes lo son por vocación y en base a ello aplican sus conocimientos a profesionalizar al futuro profesional. Todas nuestras acciones formativas pasan rigurosos filtros de calidad mediante auditorías internas y externas, se evalua la calidad de los temarios, de las instalaciones, de la metodología y por supuesto de los docentes, la tutorización de las prácticas, las tutorías online…

Fruto de las continuas auditorías la Escuela Europea Parasanitaria ESPS garantiza una formación excelente y con garantías de futuro para el alumno

En la escuela Europea Parasanitaria consideramos al alumno como un futuro profesional, en base a ello profesionalizamos a todos nuestros alumnos según criterios de excelencia para que su formación sea la mejor garantía de futuro. Desde sus inicios la Escuela Europea Parasanitaria ha mantenido su horizonte en la calidad al servicios de la formación y por ende de la profesión. Con motivo de ello año tras año seguimos renovando y mejorando en base a la inestimable labor de los docentes, sugerencias de alumnos y usuarios, propuestas de consultores de calidad…

Nuestra empresa aporta un 7% de las cuotas de cada alumno para mejorar su empleabilidad

Gracias a esta promoción activa del empleo encontrarás trabajo en el campo del masaje, naturopatía, balnearios, con turistas en el camino de Santiago, acupuntura, masaje deportivo, la osteopatía, quiromasaje, masaje sueco, dietética y nutrición, balneoterapia, fitoterapia, técnicas de reflexología o cualquier otro ámbito de las terapias naturales Becas y subvenciones para estudiar en Galicia terapias naturales: Puedes estudiar con becas en Coruña, Pontevedra, Vigo, Santiago de Compostela o en modalidades online, los mejores cursos de terapias naturales con becas y subvenciones directas. Dispones de cursos para ser masajista, naturópata, acupuntor, osteópata acorde a las directrices de la OMS, masajista con opción e obtener el certificado para trabajar en Estados Unidos, nutricionista, cursos para trabajar en balnearios y spa, cursos de estética natural, cursos para trabajar en una herboristería… Además de las becas para los estudiantes, se ofrecen de cara a las empresas o clínicas y a trabajadores en activo, otro tipo de subvenciones y bonificaciones. Becas en Coruña, Pontevedra, Vigo, Santiago de Compostela para estudiantes, opositores, universitarios, desempleados.      

Cursos en Vigo Web de cursos en Vigo e Información sobre cursos en Vigo, masters en Vigo, Talleres en Vigo.

Leave a comment

Pide tu Beca
close slider