Vivir en Vigo si vienes de fuera

¿Te has preguntado qué necesitas para vivir en Vigo si vienes de fuera?

  ¿Cómo vivir en Vigo si vienes de fuera? Para viajar o vivir en la mayor parte del mundo, un seguro de viaje es fundamental. En el caso de España, es probable que se requiera en inmigración cuando ingrese al país. El seguro de viaje para entrar en Europa debe tener una cobertura mínima de 30.000 € en asistencia médica y este es el principal elemento que debes tener en cuenta a la hora de llevar el tuyo. Si estás pensando en vivir en Vigo, es bueno empezar a buscar el seguro ideal. Haga su cotización en nuestro comparador de seguros de viaje y vea cuánto costará el suyo.

La Bahía de Vigo

Incluso si no es obligatorio, es aconsejable contratar un seguro con buena cobertura. Una simple cita médica en España puede llegar a costar hasta 500 €, lo que significa que una hospitalización o procedimiento más complicado puede llegar a montos desorbitados. Si decides vivir en Vigo, contrata un seguro de viaje con cobertura de al menos tres meses. Incluso si tiene un permiso de residencia, es importante considerar un horario de ajuste en el sitio.

¿Cómo es la seguridad en Vigo?

Según la web oficial de turismo de Vigo, las tasas de criminalidad en la zona son inferiores a la media española de las ciudades de más de 150.000 habitantes y esta es también una percepción de quienes visitan la ciudad. Esta tasa sigue disminuyendo, habiendo disminuido un 33% en el último año. Esto se refleja en las animadas calles y la intensa vida nocturna de la ciudad. El sitio web de Numbeo también clasifica la tasa de criminalidad como muy baja y el índice de seguridad como muy alto.

¿Qué idioma en Vigo?

Si miramos el mapa, Vigo parece una continuación de Portugal y esto hace que incluso el idioma tenga influencia de su vecino portugués. El idioma local oficial de Vigo es el gallego y el castellano, ambas son lenguas cooficiales. La lengua gallega es una evolución del gallego-portugués, del cual también se origina el portugués de Portugal. La diferencia es que el gallego actual que se habla en Vigo estaba fuertemente influenciado por el español. Por supuesto, la gente en Vigo te hablará en Español, Galego… A pesar de esto, la similitud fonética y gráfica con el portugués de Portugal es grande, lo que hace que muchos gallegos llamen a su idioma portugués, o portugués de Galicia. Esta similitud les facilita a los brasileños, portugueses…  la comprensión del idioma, lo que puede ser una ventaja para quienes quieran vivir en Vigo.

El tiempo en Vigo

Como en el resto de España, el clima es mayoritariamente mediterráneo. Esto significa que tiene inviernos suaves y lluviosos y veranos calurosos. Sin embargo, debido a que Vigo es una ciudad costera, el mar alivia las temperaturas extremas en verano. De esta forma, las temperaturas no superan los 32ºC. Las precipitaciones son más frecuentes que en el resto del país y suelen darse a finales y principios de año. La temperatura media anual ronda los 18ºC.

¿Cómo es vivir en Vigo?

En la ciudad, puedes encontrar la tranquilidad de lugares intactos por el hombre y también áreas bien desarrolladas con infraestructura similar a las grandes ciudades. Los estudiantes de intercambio y los inmigrantes en su conjunto suelen ser bien recibidos en el lugar. La pequeña población en comparación con el tamaño de la ciudad aporta una energía familiar a los barrios y acerca a sus habitantes. Esto hace que vivir en Vigo sea acogedor y el clima muy agradable. Debido a la proximidad con Portugal, los residentes de Vigo están más acostumbrados a las personas que hablan portugués. Entonces, si quieres vivir en España, tal vez Vigo sea el lugar que estás buscando.  

Ayuda para vivir en España

¿Querías vivir en España? ¡Ayudamos! Descubra nuestro libro electrónico Cómo vivir en España y vea la guía completa paso a paso para organizar su mudanza. Fue escrito por otros brasileños que viven en España y saben exactamente lo que debes (¡y lo que no debes!) Hacer para que tu mudanza sea un éxito… En Vigo podrás estudiar cualquier cosa que te propongas, ya que cuenta con cientos de academias especializadas. Entre las muchas academias sectoriales especializadas en Vigo encontrarás centros con fama internacional. Siguiendo datos de los principales buscadores y motores de búsqueda, así como elementos de inteligencia artificial que valoran la repercusión de los distintos centros de formación en Vigo. Hemos establecido un:

RANKING DE LAS 10 ACADEMIAS O CENTROS DE FORMACIÓN EN VIGO

¿Cuáles son las escuelas o centros de formación de Vigo con más influencia internacional?

  • Escuela Oficial de Idiomas

  • Universidad de Vigo

  • Universidad Nacional de Educación a Distancia

  • Escuela Europea Parasanitaria ESPS

  • Academia Aristos

  • Universidad Intercontinental de la Empresa (UIE)

  • Academia Tecnos

  • IESIDE (Escuela de Negocios Afundación)

  • Escuela Técnica de Joyería del Atlántico

  • Escuela de Directivos Sanitarios

 

Cursos en Vigo Web de cursos en Vigo e Información sobre cursos en Vigo, masters en Vigo, Talleres en Vigo.

Leave a comment

Pide tu Beca
close slider